jueves, 27 de agosto de 2009

UNA BATALLA CONTINUA


Alguna vez se han puesto a pensar cuan debil es nuestra alma?.. alguna vez han pensado tambien lo "terriblemente" improporcional de la misericordia de Dios?... No estamos bien, no si nuestro corazon se sigue inclinando hacia los baales, no si aunque saltamos y gritamos que Jesus vive en nosotros, quien realmente es nuestro rey tiene nuestro propio nombre, no si afirmamos el querer poseer naciones para la gloria de Dios, pero no somos capaces de en esas pequeñas cosas cotidianas dejarsela a el, sino que la tomamos nosotros usurpando lo que en realidad solo es de suyo.


He visto morir varias veces a mi alma, la he visto batallar y se que siempre anhela levantarse nuevamente y tomar ese cetro que nunca le ha pertenecido, he visto como dia a dia pretende volver a su lugar, perder todo lo que vale solo por un plato con potaje, por unas pobres lentejas sin valor, perder esa bendicion solo por un momento de exaltacion, pero no todo es malo!, tambien he visto como mi espiritu batalla contra ella, he visto que el la vence, que muchas veces ante la presencia de mi Dios ella solo se humilla y espera por su infinita gloria, no todo es tan depresivo, se que la victoria para mi es inalcanzable, pues mi alma, cual enrredadera precoz, llena de hermosas flores amarillas pretende ahogar, encerrar ese espiritu que alguna vez estubo como un pequeño arbolito acabado de nacer, pero ahora todo es diferente, ya las flores no son tan bellas, ya el arbol ha crecido y es el es quien lleno de hermosura solo comunica la gloria y la honra de quien lo alimento: Jesus.


Esa es la razon de este mensaje, no quiero ver en mi a alguien exaltado, pretendiendo conocer a Dios cuando en realidad no ha muerto, que nunca a deseado menguar sino que aquellos sueños de Dios para su vida se han combertido en su propia trampa mortal, ahora entiendo lo peligroso de no conocerlo, ahora entiendo que si no le damos esa gloria a el, todos los sueños, todas las metas logradas seran solo para la gloria y para la honra de nuestro pobre y sucio nombre, sin intimidad nada es real, vivimos por vivir, todo es vacio, todo es hueco, todo se llena de ilusion, algo que nos mantiene entretenidos en lo irreal, no hay niveles por escalar, no hay humillacion por vivenciar, solo un dia a dia lleno de palabrerias vanas que no tienen fundamento.


La hermosura del sacrificio de Jesus es precisamente ese sacrificio, como un Dios, con toda la potestad, como un Rey con toda la majestad, como Jesus con toda su hermosura y todo lo que indiscriptiblemente es Él pudo bajar a combertirse en talvez un simple carpintero, un hombre como nosotros, con nuestras debilidades y nuestras tentaciones, con todo lo que implica estar hundidos en ese lodo cenagoso del que dificilmente se podria salir, solo para que algun dia, yo, tu, cada uno de nosotro sonrrierra sin parar y llorara rios de felicidad. Sigo sin entender como todo ese dolor causado, ese sufrimiento incomparablemente "absurdo" puede ser tan insignificante para nosotros, como aun llamandonos crisitianos, no entendemos quien es Cristo, quien es nuestro Rey, como aun pretendiendo conocerlo le damos la espalda y hacemos lo que nos place sin consultarle, es nuestro dueño... ¿como cambiaremos el mundo si no podemos cambiar nosotros?, ¿Como conquistaremos el mundo para El si no le entregamos nuestro pequeño corazon?.


Solo se que aunque mi alma batalle, que aunque muchas veces me sienta debil ante la tentacion, es su amor, es su belleza, su ternura, su abrazo, su compañia, su sola presencia la que me esfuerza, la que me levanta, la que permite que camine dia a dia a su lado y nunca jamas quiera regresar a ese asqueroso Egipto en el que aun muchos Cristianos desearian vivir o al que regresan de vez en vez para probar una "deliciosa" cebolla.

No te has puesto a pensar tambien, que si nuestra alma es docil ante nuestro espiritu, Satanas no tendra como herirnos, jamas nos vencera? Dale! levantemonos, abracemonos de el y no permitamos que jamas nuestro espiritu decaiga y se humille ante nuestra alma, es ella la que desea, es ella la que pelea, la fuerza no esta ni en ti ni en mi, es por el precioso poder de su amor que hoy podemos caminar, conquistar naciones, cumplir nuestros sueños, pero sobretodo, DARLE TODA LA GLORIA SOLAMENTE A EL!...



Te amo mi Jesus, te amo dulce y hermoso Espiritu Santo, Padre... Eres mi Padre, te amo!

1 comentario:

  1. Hey mi Ale linda, gracias por escribir esto y gracias por permitirme compartirlo con los jóvenes estoy seguro que será de mucha bendición!!

    Dios te bendiga en abundancia!!! ^<^

    Te quiero mucho más que tu a mi!! :P:*:*:*

    ResponderEliminar