domingo, 7 de agosto de 2011


Hace mucho tiempo, cree para mí misma un universo lleno de magia y de color, tan pequeño que solo alcanzaba yo y a quien mi voluntad le permitiera entrar… si, ese mismo, el acompañante de turno. Suena raro, pero es la verdad… posteriormente, ese universo lleno de magia y color que antes por alguna extraña razón no estaba definido empezó a definirse… empecé a entender sus colores y a comprender el orden de los mismos, empecé a conocer cada una de las cosas que en el pasaban y porque pasaban, gracias a eso también empecé a soñar y a preguntarme con el pasar de los minutos que sería lo mejor para embellecer mas y mas ese lugar… definitivamente no estaba conforme con él, era todo para mí y aunque era hermoso en apariencia no era lo que yo quería que fuese… le faltaba algo más.

Lo ame, lo ame mucho más que a mí misma, sólo me concentraba en eso, en el, en que lo haría mejorar… la vida se me acababa y por mas que pensaba y pensaba, intentaba e intentaba no podía verlo mejor…

Quería ver en él un lugar in-imaginado, irreal, fantástico, un mundo en el cual tampoco la tristeza o la angustia pudiesen entrar, pero ellas seguían allí aunque yo no lo notara. Empecé a probar mil y mil cosas… entre una, otra y otra más, entendía lo que era sentirse frustrada puesto que ese no era y al parecer, jamás seria el lugar de mis sueños.

Cuando entendí esto y decidí darme por vencido ya era demasiado tarde, las cosas no habían salido del todo bien, era desesperante, realmente probé de todo y nada me servía, todo lo existente, todo lo que alcancé a conocer, lo que estaba cerca y lo de mas lejos, minuciosamente lo traje, lo coloque en un lugar especial con todo mi esfuerzo, ese lugar que yo creí que sería el ideal para ello… primero probé con personas… las encontré altas, fuertes, pequeñas, lánguidas, buenas, malas, las encontré llenas de amor, las encontré llenas de odio, las encontré solas y acompañadas, las encontré con mil facetas, mil colores y mil sabores, entonces pensé, quizá si hacen algo especial, tornaran en especial mi lugar… entonces empece a buscarlos asi. Uno de ellos era un entrenador, creí que si estaba quizá podría diriguir estrictamente el ritmo de vida en este lugar, un deportista podría servir, el deporte es salud, la salud es vida… también pensé en que de lo mas simple hay grandes logros… entonces encontré a alguien muy humilde, trabajaba en la plaza del pueblo, tampoco funcionó, intente poniéndole melodías con la guitarra de un músico o quizá algo mas fuerte con las mezclas de un DJ, un poco de comida, si!! Un chef… les di a cada uno un titulo, les di a cada uno un pedacito de este lugar, pero aun así, a todos los tuve que sacar, ninguno era ese complemento que podría hacer de mi lugar un lugar especial.

Pensé que si yo me embellecía, entonces mi lugar, mi pequeño universo se vería mejor, lei en muchos papeles, escritos y demás y empecé a comprender que para muchos las tallas y las marcas son importantes, entonces, decidí que aquel entrenador que antes había desechado me podría servir, una dieta muy estricta y mucho ejercicio me ayudaría a ser mucho mas bonita… luego entendí que no había necesidad de dieta, era mejor optar por dejar definitivamente la comida, a este paso, hasta el aire con todo y lo contaminado que esta me podría dañar… era mejor no arriesgarse y así, seria mas fácil encontrar la perfeccion.

Aun me faltaba lo otro, de que sirve un cuerpo bonito si no hay nada que lucir en el… si!!… ropa, mas y mas ropa… y aunque no había dinero para comprar en las mejores tiendas, siempre estaba ahí… no me podía rendir, quizá chevignon, americanino o Studio F podrían embellecer mi lugar… casi lo lograba!!!

Asi que empece a ser algo mas drástica… si!… un piercing podría ayudar, mejor que sean dos… mm… que tal si me corto el cabello, no!!.. un tono azul, un poco de rojo o amarillo… jeje.. nunca me había visto asi, pero que mas da todo el mundo lo esta haciendo, puede ser que también tengan su lugar especial y esto les ayude a arreglarlo, se sientan bien con ello… todo sea porque mi lugar se vea mejor!!….

Mi lugar??… es verdad… mi lugar… hace tiempo que no pensaba en el, pero me sientía bien, casi que lo lograba, seguía intentando…

Entonces fuera de el, empecé a mirar a las demás personas, todas parecían felices… decidi entonces hacer lo que ellas hacían, decidí copiar cual fotocopiadora la hoja de vida de los que más cerca sentía y más felices se veían…

mm…aprendi que ellos tenían una aliada, la noche. Es lo mejor, lo que más lindo podría hacer ver a mi lugar eran los abrumadores sonidos en las noches de fin de semana, si, las calles en las noches se ven más bonitas que en el dia, la noche nos ayuda a ver esas imperfecciones de forma más bonita, la noche nos ayuda a ser cada vez más hermosos para hermosear nuestro lugar… entre mas tiempo pasaba en la noche, mas y mas popular me hacia, casi olvidaba que necesitaba descanzo pues eso de ser bonita es muy delicado, jaja… caminar sin la fuerza de la comida es delicado, pero que inporta la exclusividad que te da la noche es lo mejor!

La noche poco a poco me llevo a intentar algo mas… que tal si en lugar de embellecer mi lugar lo dejaba igual y mejor me olvidaba con eficaces trucos casi tan mágicos como la magia de ese lugar de que no me gustaba este lugar, esos bebedizos que poco a poco hacían que todo se sintiera mejor, no había mucho que esperar, tampoco mucho por hacer, solo te lo tomabas y el hacia el resto por ti… uuuy aun recuerdo como todo era mejor, aun recuerdo como lo mas difícil del mundo podría parecer fácil bajo el efecto de este néctar que conocí en la noche… aun recuerdo lo que casi no puedo recordar jajaja…

Entonces pensé, quizá ahora sí, quizá ahora mi pequeño universo es mucho mejor de cuando lo cree… quizá ahora es el mejor!.. me dije. Me encamine a ver lo que había sucedido con él y apenas entré, descubrí que todo cuanto yo conocía por fuera casi que instantáneamente se arraigaba en el, entendí que no era el camino adecuado, la noche, la oscuridad, la superficialidad de las modas y las grandes decepciones en los corazones de aquellos muchachos habían entorpecido todo lo que había sido creado en la inocencia de mi mente, lo que en el seno de un hogar alguna vez había soñado… esa magia ya no brillaba los colores no existían y el aroma de frescura y alegría ya se había agotado.

Ahora me preocupaba por lo que pasaba fuera de este lugar, ahora nada me importaba mas que la popularidad y la belleza que podrías tener en la noche, ahora mi lugar casi no existía, se veía mal y su olor era tan fétido que ni un zorrillo podría vivir aquí, encontré que no era nada de lo que pretendí que fuese y que en lugar de arreglarlo lo estaba arruinando… la frustración nuevamente me invadió, esta vez mas fuerte, esta vez sin darme opción siquiera a respirar, esta vez me atrapo con sus enormes fauces y deshizo mi cuerpo con un solo de sus movimientos… esta vez fue fatal

No había ya nada por hacer, me había rendido, ya no conocía nada mas, me deje llevar por ella, por esta enorme bestia que nos domina muchísimas veces y acompañada de sus crías, la ira y el enojo, nos atacan hasta destruirnos, me deje llevar por ella hasta el punto en el que definitivamente había decidido morir…

Apresuradamente tome las armas más poderosas que encontré y empecé a hacer de mi pensamiento una realidad… ya no quería luchar… ya no había nada por hacer, solo quería morir… ahí, en ese momento ya nada tenía sentido para mi… Moría lentamente, pero de una forma eficaz… quizá en una nueva vida mi lugar sea el mejor, quizá ahora lo pueda entender, quizá lo pueda ver.

En ese momento, entendí la verdadera belleza… en ese momento, cuando ya era tarde, cuando era víctima de un suicidio entendí que la verdadera belleza se hallaba en ti, cuando ya casi no respiraba entendí que no hay nadie como tú, nadie se compara a ti en belleza y esplendor… ahí, en ese lecho, casi sin aliento entendí que solo tu me podrías salvar… entendí que solo te necesitaba a ti…

Habia acabado con todo, con mi lugar, con mi vida, con mi casa, con mi familia, había arruinado todo lo que pudiera tener sentido para mi, había cambiado un todo de hrmosura por una nada de infelicidad… te había abandonado a ti…

Mi mente, rápidamente entendió que no era yo, que siempre había estado dominada por alguien mas, que el me quería ver morir, el solo vino a robarme mi lugar especial, mi pequeño universo de felicidad, el vino a destruir todo lo que lo componía, a destruir lo que componía la felicidad incluso de quienes me rodeaban y a matar… a matarme…

Ahí a punto de morir entendí que solo tú lo podrías hacer…

Hoy mi lugar es nuevo, es mucho más bonito del que incluso soñé, mi lugar ya no es tan pequeño, pues no solo es para mí… mi lugar está completo.. pues al principio aunque hermoso se sentía vacío porque este vacío era de un tamaño tan grande que solo tu lo podrías llenar… un vacio del tamaño Dios.

Entendí además… que nada de lo que probé sirvió de nada… pues como diría Salomón, todo es vanidad.

Lo más bonito de esto es que entendí que las resurrecciones existen… morí, un momento morí, pero hoy respiro porque tu resucitaste primero, para mí!!… Hoy mi lugar es bonito porque ya no vivo allí, hoy otro es el dueño, hoy tu eres el dueño, Jesus, el dueño de mi corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario