domingo, 7 de agosto de 2011

Mi unica Esperanza

Esta mañana desperté de la forma más extraña, tal parece que dormí mil años sin darme cuenta cuando empecé a hacerlo, vivia en sueños que aunque parecian benignos, en realidad estaban cargados de una fantasia infernal, hacia lo que no sabia y lo disfrutaba porque en realidad no lo veia, pero aun asi, sabia que llegarias pues tu fuiste mi puerta de escape, eres mi felicidad, esa felicidad que si es real, esa que apareció en medio del vacio, para despertarme tras un ensordecedor grito... estabas desesperado!... pero al fin desperté.

Nunca imaginé que tu ya no estarías, empecé a buscarte, a preguntar por ti, gritaba por tu presencia, pero en realidad, ya te habias ido, y tan sólo en mi interior quedaba el deseo de tenerte a mi lado, de ver tus ojos, de ver tu sonrrisa una vez mas mientras veias en lo que me convertia. No pasaba un segundo sin que yo no recordara tu voz, tu dulce voz haciendo meya como melodía alrrededor mio pero al verme sin ti, sin todo lo que eres, volvia la sensacion de estar en medio del abismo al que caia y uno tras otro nuestros sueños se perdian en el infinito, junto con mi vida. En ese momento, pensé que seria mejor vivr en mis pesadillas que en una realidad sin ti!.

Quiero cantar y reir, quiero gritar de alegria como lo hacia antes de llegar a este lugar, antes de perderme en una realidad sin sentido, antes de que la soledad, los temores y el tiempo que nunca se detiene ni siquiera para permitirme respirar, me envolvieran en una obscura niebla, quiza la misma que me llevó a olvidar que vivia, que soñaba, que cantaba para ti. Quizá en medio de ella, fué donde empecé a dormir. Ahora, ese mundo de felicidad, que pareciera sacado de un cuento de hadas, creado solo para tu princesa, es solo un sueño, que cada vez esta mas, y mas lejos.

Aun así, yo quiero cantar, mi vida entera se hizo para cantar, para gritar con notas y melodias lo que hay en mi alma, y ahora hay una triste tonada que quiere salir, pero por mas que lo intenta, parece que estubiera obstruida por el miedo de volver atras, por el miedo de perderlo todo, y mi ser poco a poco se convierte en uno de los cientos que caminan cabizbajos y en silencio atravezando su ciudad...

Es un frio infinito el que embarga mi alma. que se convierte en lazos y ata mi ser, pero estoy en medio de el, perdida, como una pequeña que acaba de ser abandonada por sus padres, y no sabe que será de su vida, confundida y llena de preguntas. Sola en medio de muchos que padecen de la misma soledad, en busca de su hogar, por un camino incierto, lleno de espinas y dolor. Y epmiezo a preguntar, ¿Para qué me despertaste?, tal vez era mas fácil, caer y morir que vivir en esta situación, te conozco y se que no me dejarias sola, pero no te puedo ver, camino, sin rumbo, sin razon, solo buscando tu voz, esa misma que me decia que me amaba y que nunca se alejaria de mi, pero que ya no esta, ¡¿Cómo encontrarté?! mis ojos solo pueden observar la fria nieve que no deja de caer, acrecentando el dolor y sufrimiento de quienes van conmigo y prefiero entonces, sólo ver el suelo de una ciudad que camina sin ti.

Mientras lo hago, recuerdo tus palabras, y casi puedo sentir tu hermosa voz en mi interior, diciendome con una cancion nunca antes oida que me amas, que solo te escuche, que pronto estaremos juntos, pero no me quedan fuerzas para creerte, para escuchar esas palabras, si eres tú, ven a mi, el frio es cada vez mas insoportable, es desesperante tener que buscarte en medio de algo tan feo, estoy sola, y tu no estas conmigo, Ven!!... te necesito!!.. necesito tu calor, ya mis manos pierden su movimiento, si no vienes, no podré tocar para ti esas notas en mi guitarra, esas melodias que tanto te gustan, veo como los dedos de mis pies se ponen morados y no los siento, necesito que vengas y me des tu calor, ¿Cómo caminaré a tu lado sin ellos? te necesito, porfavor, ven y réscatame, sácame de en medio de esta tormenta y de esta soledad.

Tal parece que mi suplica es inutil, veo como muchos se refugian en cuevas o tras montañas de nieve que desaparecerán o ellas mismas los aplastaran, ademas, parecen sentirse calientes, pero no ven que con el tiempo en realidad, su cuerpo estatico se convierte en materia inerte, pierden su vida, tras una falsa solucion porque tu no vienes... ¿Porque no lo haces? no sólo yo, ellos te necesitan, y pense en ir con ellos y quedarme a su lado, pues esas parecen ser soluciones efectivas, no veo mas, pero aun escucho tu cancion, y recuerdo tu calor, si no eres tu, si no es de ti, prefiero morir en medio de la tormenta, que refugiame en mentiras.

Sigues diciendome que camine, que llegaré que pase esos obstaculos y pronto sentire la tibieza de tu afecto. Siento tu cancion y al dejar de observar el piso, veo que no estoy sola, que hay unos cuantos que caminan tras de mi, porque creen que tengo la solucion, tal parece que te conozco, se que no me dejaras y ellos ven en mi lo que tu me has dicho es real, y al verlo puedo escuchar mas fuerte tu hermosa cancion, me dices que siga, la tormenta esta mas fuerte que antes, pero aun asi, quiero levantar mi cabeza, se que estas ahi, que no dejaras que nada me pase, pero no te veo y a veces quiero desfallecer, pero ahora no se trata solo de mi, ellos, los que vienen conmigo quieren encontrarte, escuchan como te hablo y creen que eres su unica salida. Sólo sigue hablando, sigue cantando tu fiel cancion de amor, que es lo unico que me permite llegar a ti, te puedo oir.. solo sigue cantando una y otra vez para mi, como siempre lo haces papá!...

Canta para mi la cancion que creo las estrellas, el cielo, canta para mi, la melodia que repiten las aves en agradecimiento a ti, canta para mi, la hermosa cancion que tu hijo escribio en el calvario, canta para mi las razones que tengo para vivir, solo eso, repite una y otra vez como lo haces siempre que me amas y que si oigo tu voz podremos llegar. Canta para mi la cancion que canta la creacion y tus hijos una y otra vez, esa que los hace reir de felicidad, Solo canta Papá, se que vamos a llegar.

Ahora ya son más los que vamos juntos, y a pesar de las heridas que nos ha causado la tormenta, ya no estamos solos, te escuchamos, te tenemos y solo queremos avanzar y juntos darnos animo para no desfallecer, puedo escuchar tu voz y tus palabras, puedo escuchar tu cancion y recordar tus promesas, todo lo que con una sonrisa planeabas para mi, ahora se que son mas que reales y siento muy cerca esos sueños que vi caer al avismo, ya no estan tan lejos, vuelvo a creer en que viviré, se que puedo hacer realidad mis sueños para ti, y se que lo haré, solo no pares de cantar... tu cancion de amor nos mantiene, es nuestra unica esperanza.

Siento que tngo mas fuerzas, ya no me siento tan debil y a merced de la tormenta, puedo oir tu cancion decirme todo lo que soy y solo puedo pedirte que lo digas y que seré siempre para ti, solo tuya, pero no pares de decirlo, yo quiero llegar contigo, alzo mi mirada nuevamente y veo mas luz, ya la tormenta no es tan fuerte y ya no nos cuesta luchar contra ella, ahoa tu voz es mas cercana y tus palabras empiezan a ser realidad, ahora Padre, casi llego a tu casa, puedo observar parte de tu palacio y se que nunca mas me apartaran de ti, entraremos y como nunca antes me aferrare a ti y me fundire en lagrimas de alegria y si tu quieres nuevamente bailaremos juntos esa cancion de amor, nuestra cancion, pues a pesar de mis dudas, tu fidelidad me mantuvo fiel y trajo a mas, tu amor y tu cancion no nos dejo rendirnos, tu eras nuestra unica esperanza y ahora podemos ver tu luz... GRACIAS PAPÁ!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario