domingo, 7 de agosto de 2011

Frustración o esfuerzo

Hoy fue un día en el cual pude constatar que realmente no
debemos ser solo oidores de la palabra, sino como dice el escritor, ser
hacedores en toda la extensión de la palabra, me gustaría decir que estoy feliz
porque fui la mas hacedora, pero lastimosamente no fue así, por el contrario,
como dice el titulo de este mensaje, solo me sentí frustrada e iracunda por no
haberlo sido, aunque cabe destacar que esto me llevo a una inmensa alegría,
después de meditar en esta situación.

Muchas veces oímos a grandes predicadores decir frases como
“Hagan de Jesús su meta, su pasión”, o “Hay que salir de las paredes de la
iglesia” y pensamos que solo hablan de eventos evangelisticos o presentaciones
cristianas, aunque sabía que no se limitaba solo a esto, hoy entiendo que se
trata de mucho más. Se trata de cada cosa que hacemos, de todo lo que
respiramos, de lo que nos hace reales, felices, de nuestro diario vivir.

Hoy la frustración se hizo sentir mas que nunca, hoy puedo
decir que realmente entendí que ser cristiana no solo es decir que lo soy, es
hacer todo lo de mi vida y hacer notar que lo soy.

Con un trabajo de clase algo tan simple como la venta de
unas revistas, ejercicio en el cual debíamos aplicar todas las catedras aprendidas… como siempre, un conformismo reinó a mi alrededor, y aunque con pensamiento cristiano-perfeccionista, aun me dejaba cautivar por la idea de que "aqui no es tan servicio a Dios como en un pulpito, entonces no importa"… Latimosamente si no lo vemos a las buenas, siempre habrá otra forma…

El ejercicio no solo consistia en vender, habia que generar recordacion, habia que hacer publicidad y habia que ganarse el cariño del publico, ademas, habia que respetar un monton de reglas que hacian de esa labor algo un poco confuso y complicado, trabajamos, ganamos, vendimos, pero no generamos loq ue habia que generar: recordacion…. Por el con

trario, hubo un grupo que si lo logro, este grupo fue el ejemplo para los demas, el punto en ellos, o ellas porque todas eran mujeres, es que para hacerlo tan bien, no tubieron en cuenta "reglas" que para nosotros si contaron, tanto que nos inmovilizaron al momento de tomar decisiones… por miedo a perder una nota, nos perdimos la oportunidad de un excelente ejercicio, Lo mejor de todo es que el profesor nunca dijo que no a sus ideas, porque jamas fueron solo ideas, ellas apoyaban cada una de ellas con los argumentos que merecian, eso daba el respaldo total del profe, quien nunca troncho esos planes tan bien craneados.

No lo sabian, pero a parte de saltar unas reglas estaban aplicando un monton de las predicas que seguramente en su vida han escuchado, porque no son cristianas… pero gracias a Dios, yo fui su veedora, por ello tuve tiempo de preguntarles el secreto detras de esa labor… literalmente una de ellas me respondio con una amable sonrrisa, una frase como: " Nosotras hacemos esto de esta forma, porque cremos que no solo se debe quedar aca, sabemos que esta es el area en donde nos vamos a desenvolver, por eso lo hacem

os con toda la excelencia"…

La pasion, la pasion y la entrega marcan la diferencia, estoy segura de que si en esas notas que aun no han entregado, ellas obtienen un 2, no importaria, pues saben que lo hicieron dando lo mejor de ellas, lo hicieron de esa forma porque entendieron que no es un número lo que define su excelencia, es el amor la entrega que vienen de saber que lo hacen de la mejor forma porque de esa misma manera lo haran mañana cuando tengan que enfrentarse ante una multinacional, estoy segura que llegará ese dia y lo harán como siempre, con excelencia.

Usmeando en un blog cualquiera, encontre esta frase: "Los buenos
profesionales y líderes tienen en común esta cualidad. Tienen vida en
las venas.
Recuerdo un profesor de matemáticas ,que tenía
tal pasión por su materia que era maravilloso estar en sus clases.
Convirtió una asignatura apestada, en una hora de ocio, sus clases eran
puro disfrute.
Me entristece mucho ver estudiantes que
empiezan una carrera que realmente no les gusta, o a profesionales que
no disfrutan con su trabajo. Yo les diría que hagan eso que les produzca
pasión, que les haga disfrutar y les emocione. Todo lo demás es un
fracaso
"… De esto se trata y estoy de acuerdo!!

Pasion tambien es lo que se necesita al momento de hablarle al vecino de Jesus, sabiendo que con excelencia se hace hoy, asi mismo mañana ante miles, quiza como Dante en el River, nosotros en el Campín, Pasion se necesita al instante de hacer trabajos en las materias mas desagradables, porque se sabe que con esos conocimientos podras conquistar aun mas multitudes que con los pocos que hoy tienes, porque eso agrada a Dios, y como si fuera esto poco, seras testimonio… Pasion tambien se necesita para tomar cada decision, hacerla de la mejor manera, SIEMPRE IR MAS ALLA, pasion demanda el ser unicos, el ser linaje real, el ser cabeza y no cola… el vivir en un mundo en donde el fuego de Dios nos consuma a cada instante… en el mundo real, en el mundo actual…

Apasionados y apasionadas… eso es lo que necesita el reino de Dios… Violencia Santa, llena de pasion que siempre busque llegar mas alla!!… que no importe transgredir reglas o mas bien convencionalismos contal de conocer la mano de Dios, sabiendo que el nos apoya a cada segundo…

Saben porque me senti feliz?, fue porque gracias a ello, pude ver que Dios es fiel, que no soy lo suficientemente esforzada para el, y que es tiempo de tomarnos Armenia (en mi caso) con toda la pasion, porque ante eso, nada ni nadie nos la podria apagar… EL ES REAL… Hoy conquistaremos con nuestros talentos, Dios me dio la idea y mis lideres me apoyan, mis consiervos igual… Juntos hacia la victoria… SOMOS UNO!!!…

Saben? La pasion es tan necesaria, que fue la pasion de Cristo, ese climax en
la cruz lo que hoy me permite escribir esto.. lo que te permite
vivir!!..

GRACIAS DIOS… TE AMO!!.. TU CINCEL A DIARIO ME FORMA… TU MARTILLO NO PARA… TUS INSTRUMENTOS SON INUSUALES, PERO EFECTIVOS.. TE AMO!!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario